Apple y Samsung, castigados ambos en Corea del Sur

samsung appleLa batalla legal que mantienen Apple y Samsung, centrada últimamente en Estados Unidos con el juicio de California, ha tenido uno de sus coletazos en Corea del Sur. En este país un juez ha sentenciado que ambos contendientes han infringido patentes de su rival y los ha condenado a pagar indemnizaciones, sacando del mercado productos de las dos compañías.

En Corea del Sur se ha tomado una decisión judicial un tanto salomónica que condena a las dos compañías que tantas noticias están dando por sus cuitas legales. Apple y Samsung se verán obligados a responder ante la ley de forma similar por una infracción de patentes recíproca.

Samsung violó algunas de las patentes de Apple relacionadas con la pantalla, pero a su vez la marca de la manzana ha incurrido en una infracción de dos patentes de telecomunicaciones de su rival. El resultado: una multa para cada uno y algunos de sus productos exiliados del mercado.

Apple tendrá que pagar a su rival 40 millones de won (28.100 euros), mientras que Samsung abonará a la firma de Cupertino 25 millones de won (17.570 euros), según informa Time.

Aparte de ello a Apple se le ha penalizado con la salida del mercado de los iPad de primera y segunda generación, así como del iPhone 3GS y el iPhone 4. Samsung tendrá que retirar de las tiendas el Galaxy S II, así como otros productos.

Los dispositivos más modernos de ambas compañías, en los que confían a corto y medio plazo para sus ventas, no han sido retirados. El iPhone 4S y el Galaxy III, así como el nuevo iPad y las tabletas más sofisticadas de Samsung siguen en las tiendas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top