e-conomía

Apple reducirá su beneficio por primera vez en diez años

Escrito por Redacción TICbeat

Los expertos creen que Samsung está frenando el crecimiento de la compañía.

Varios analistas han reducido sus estimaciones respecto a Apple en las últimas semanas y se espera que el beneficio trimestral de la compañía caiga por primera vez en una década. La presión de competidores como Samsung, con precios más accesibles que los suyos, ha provocado un descenso en las ventas de iPhone, recoge Bloomberg.

Los expertos consultados afirman que los ingresos netos del segundo trimestre fiscal de este ejercicio se habrían reducido un 18%, hasta quedarse en 9.530 millones de dólares, respecto al mismo del año anterior.

La rivalidad con Samsung está ejerciendo presión tanto en el valor de las acciones de Apple, que no han dejado de caer desde que alcanzasen su punto más alto en septiembre, como sobre el CEO , Tim Cook, de quien se espera que efectúe pronto algún lanzamiento que reactive las ventas.

Según cálculos realizados por Bloomberg de acuerdo con los ingresos pronosticados por Apple y sus activos actuales, la empresa del difunto Steve Jobs podría elevar su actual dividendo trimestral un 17%, hasta alcanzar 3,10 dólares por acción, con el fin de aplacar a los inversores.

Las malas noticias para Apple coinciden con la cuenta atrás para el lanzamiento del Galaxy S4 esta semana. Samsung es la mayor rival de Apple y ha desafiado la hegemonía de iPhone con su variada gama de teléfonos con distintos estilos, tamaños y precios. “Las cosas han cambiado para Apple”, dice Alex Gauna, analista de JMP Securities. “La competencia es más intensa”.

Asimismo, un aumento en los precios de los componentes utilizados, así como el menor precio de lanzamientos recientes como el iPad mini han reducido los márgenes de beneficio de Apple, que, siempre según Bloomberg, este trimestre habría vendido 35,4 millones de iPhone, solo 300.000 más que en el mismo período del año anterior. Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, precide para el actual unas ventas de 25 millones de unidades.

Foto cc: Ruanon

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.