e-conomía

Apple reduce un 25% la producción de iPad – actualización

De acuerdo con un informe de la firma de servicios financieros JPMorgan Chase & Co., Apple ha reducido los pedidos a sus proveedores de componentes del iPad. Ante el silencio de la compañía, las especulaciones alrededor de los motivos que han llevado a la compañía a realizar tal recorte no se han hecho esperar. (Actualización al final del post).

El poderoso papel que desempeña Apple en el mercado de las tabletas es realmente envidiable; para muchos en realidad no existe más que el mercado del iPad, y aunque esta es una afirmación exagerada, si es verdad que el porcentaje que se lleva la empresa es enorme.

Hasta que no aparezca un comunicado oficial de Apple -o al menos los movimientos de la empresa nos permitan entender el motivo de la reducción de producción- no estaremos seguros de nada, de hecho los miembros del equipo de JPMorgan en Hong Kong (delegación de la firma que publicó el informe) aseguran que es el primer recorte de estas características que ven. De cualquier forma, los analistas de los medios de comunicación especializados están intentado descifrar la decisión de Apple.

Hay quien cree que el papel súper dominante del iPad frente a cualquiera de sus competidores está a punto de dejar de ser tal, especialmente con la próxima llegada del tablet de Amazon. Sin embargo, como publica Bloomberg, otro analista de JPMorgan, el encargado de seguir a Apple en Estados Unidos, no tiene pensado reducir notablemente sus previsiones de iPads vendidos para el cuarto trimestre, y de hecho Gartner Inc. calcula que el tablet de Apple copará el 73% del mercado.

Por otro lado,  Steve Kovach recuerda en Business Insider que Foxconn (fabricante asociado la marca de la manzana) abrirá una planta nueva en Brasil.  Con lo que seguramente la decisión de recortar los pedidos sea una mala noticia solo para los proveedores asiáticos, y no una buena para los competidores de Apple.

Actualización: JPMorgan de Estados Unidos difiere de JPMorgan Asia

Bloomberg informa que el analista de JPMorgan Chase & Co. encargado de seguir a Apple en Estados Unidos, Mark Moskowitz, ha declarado que el informe publicado por el equipo de JPMorgan en Asia no representa la visión de la división estadounidense de la firma. Según Moskowitz “Apple está bien”.

El informe de JPMorgan Asia podría haber hecho pensar a los mercados que las ventas de iPads descenderían drásticamente, por lo que Moskowitz se ha apresurado a reafirmar sus previsiones para Apple.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo