e-conomía

Apple recortará 200 puestos de trabajo en la recién adquirida Beats

Apple recortará 200 puestos de trabajo en la recién adquirida Beats
Escrito por Redacción TICbeat

Los trabajadores afectados pertenecen a departamentos como recursos humanos, finanzas y atención al cliente, que se “solaparían” con los de Apple.

Apple eliminará 200 puestos de trabajos de Beats, la compañía cuya adquisición cerró recientemente por 3.000 millones de dólares, que cuenta con una división dedicada a la fabricación de auriculares de gama alta y otra a la escucha de música en streaming.

Así lo publica el Wall Street Journal, que cita a una fuente cercana a la materia y al medio especializado 9to5Mac. Los puestos afectados por los recortes pertenecen, en su mayoría, a departamentos como recursos humanos, finanzas y atención al cliente. Según la persona consultada por el rotativo estadounidense, estos puestos quedarían cubiertos tras el traspaso de Beats a Apple por otros ya existentes en la compañía de Cupertino.

Apple ha asegurado que intentará encontrar nuevos puestos en otras áreas para los trabajadores de Beats afectados por los recortes, al menos durante un período de tiempo suficiente para que busquen otro empleo.

Otros empleados de Beats de mayor nivel, como el productor musical Dr. Dre y Jimmy Iovine, cofundadores, ya parecen más que instalados en Apple. Dre intervino en la última conferencia de desarrolladores de la firma, mientras que Trent Reznor, cantante del grupo Nine Inch Nails y jefe creativo de Beats, y el consejero delegado de Beats Music, Ian Rogers, también se unirán a Apple de forma oficial.

Beats ha sido la adquisición más cara jamás realizada por Apple, una operación sorprendente en su historial de compras de startups pequeñas y discretas. Sin embargo, la presencia en Beats de dos ingredientes clave para Apple ha explicado, para muchos expertos, este movimiento.

Por un lado, pese a no contar con millones de usuarios como su competidor Spotify, el servicio de streaming Beats Music, puede convertirse en el empujón que ayude a iTunes a recuperar su fuelle inicial, desplazado de su otrora primera posición por otras aplicaciones que sí están abiertas a todos los dispositivos y sistemas operativos.

Por otro, los auriculares que Beats vende (Beats by Dr. Dre) se han convertido en un objeto de deseo en el mercado de hardware de gama alta, el que parece el hábitat natural de Apple.

Foto cc: MIKI Yoshihito

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.