Apple reconoce que se equivocó al reducir personal en sus tiendas

Apple empleados Apple Store tiendasHace unas semanas Apple comenzó a comunicar a los empleados de sus tiendas físicas que se iban a reducir los turnos y que algunos de los establecimientos tendrían menos personal. Además, se detuvo la contratación de nuevos trabajadores. Sin embargo, la compañía ha vuelto al antiguo sistema y ha reconocido su error, tanto a nivel interno como externo.

Al parecer, la decisión la tomó John Browett, que desde abril ocupa el cargo de vicepresidente senior de Retail. Browett quería probar un nuevo enfoque en las tiendas de la compañía, famosas por su atención al cliente, para aumentar los beneficios.

Entre las medidas propuestas, recogidas por ifoAppleStore.com, estaban dejar de contratar nuevos trabajadores, no hacer ascensos o reducir las horas de trabajo de los empleados a tiempo parcial. A pesar de ello, no se despidió a ningún trabajador.

Sin embargo, Browett reconoció su error recientemente, según aseguraron dos personas con conocimiento a Nasdaq. Además, hizo que los equipos de liderazgo transmitiesen ese mensaje a los empleados, quienes también fueron informados de que comenzarían a producirse nuevas contrataciones. Se espera que las tiendas reciban más visitas cuando se presente el iPhone 5 el próximo 12 de septiembre.

Por otro lado, la compañía de la manzana también reconoció este fallo a través de una de sus portavoces, Kristin Huguet, que explicó que “hacer estos cambios fue un error y están siendo corregidos”.

En cuanto a sus trabajadores, Huguet aseguró que “son nuestro activo más importante y los que proporcionan el servicio de la mejor calidad que nuestros clientes merecen”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top