Apple quiere sacar del mercado al Galaxy Nexus en EE UU

galaxy nexus appleLa firma de Cupertino está tratando de impedir la venta del teléfono de Google en Estados Unidos con una demanda interpuesta en el Tribunal de Distrito para el norte de California. Los argumentos de Apple se basan en cuatro patentes supuestamente violadas, entre las que se incluyen características relativas a Siri, la recogida de datos de forma desestructurada y la tecnología táctil.

El Galaxy Nexus, acusado también por Apple en otros países de infringir algunas de sus patentes, ahora está pendiente de una demanda en Estados Unidos. Con ella Apple intenta paralizar la venta del que es el último teléfono marca Google, fabricado por Samsung, el gran rival de la compañía de la manzana en lo que a hardware se refiere.

La demanda de Apple ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, que juzga para el área del norte de California, se sustenta en cuatro puntos básicos, según recoge el blog especializado Foss Patents.

Una de las violaciones de patentes que ha señalado Apple ha sido el ‘data tapping’. Ésta es una característica que permite al usuario recoger datos de una aplicación, incrustados de una forma desestructurada, y utilizarlos en otra distinta. La compañía ya ganó una resolución de la International Trade Commission de Estados Unidos sobre esta tecnología al fabricante HTC.

Otra de las patentes cuya autoría reclama Apple está relacionada con Siri y la búsqueda unificada en el terminal. Esto podría afectar a Google en el que es su negocio original y sigue siendo una parte central de su estrategia. Hay que tener en cuenta que el asistente de voz de iPhone es capaz de obtener resultados de la web.

Las dos patentes restantes sobre las que la demanda llama la atención tienen que ver con la tecnología táctil. La primera consiste en una nueva forma de desbloquear el terminal. La segunda aporta mejoras de velocidad en la introducción de texto.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top