e-conomía

Apple, a punto de comprar Swell según informe

Apple-Palo-Alto_hero
Escrito por Elías Notario

Según diversas fuentes, Apple está a punto de cerrar la compra de la aplicación móvil de gestión y descubrimiento de podcasts Swell

Apple, como todas las grandes tecnológicas de la actualidad, ha llegado hasta donde está gracias en parte a su buen ojo a la hora de absorber compañías más pequeñas (bueno, y no tan pequeñas). Afinando más, en los últimos años los de la manzana han ido comprando startups de todos los tipos y colores, y a todas ellas estarían a punto de sumar otra más, Swell, responsable de la aplicación móvil de gestión y descubrimiento de podcasts de mismo nombre.

Así lo apunta un informe de Re/code recién publicado y basado en “múltiples fuentes”. En concreto el mismo asegura que Apple se encuentra muy cerca de cerrar la compra de Swell por unos 30 millones de dólares, y que si la cosa finalmente cuaja, la intención inmediata de la compañía es descontinuar la aplicación e incorporar a sus filas a parte del equipo que la ha desarrollado.

Llegados hasta aquí, la pregunta obvia es para qué quiere Apple comprar Swell. Pues nadie lo sabe, ya que hay múltiples posibilidades, desde que lo hagan para usar su tecnología en su propia app de podcasts (que la mayoría considera un producto bastante deficitario, de ahí que en la App Store sólo tenga una puntuación de 1,5 sobre 5), hasta con el simple objetivo de captar nuevo talento que podría ayudarles a mejorar en varios campos.

Ya veremos si finalmente la operación se confirma. De ser así, e independientemente de las razones que hubiera detrás de ella, Apple se haría con un software interesante de por sí (hace muy poco que vió la luz, pero tiene muy buenas críticas e importantes fondos de inversión han apostado por él) a un precio bastante razonable (30 millones de dólares no son tantos para una startup que ha levantado 7.2 millones de dólares y cuenta con un producto exclusivo, relativamente novedoso y perfectamente ejecutado).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com