e-conomía

Apple prepara una tecnología para que los televidentes se salten los anuncios

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino compensaría económicamente a las televisiones por la publicidad omitida.

Apple podría estar a punto de lanzar un servicio de televisión que permita a los espectadores saltarse los anuncios y que, al mismo tiempo, compense económicamente por ello a las televisiones y las plataformas de cable. Lo publica en su blog la periodista independiente Jessica Lessin, antes redactora del Wall Street Journal.

Es un avance muy esperado, no solo ahora, cuando ya muchos rebobinan hacia delante los anuncios en sus DVR o se saltan los spots que preceden a tantos vídeos de YouTube, sino, prácticamente, desde que empezara a emitirse televisión con pausas publicitarias.

Este es un paso más dentro de la estrategia de Apple para lanzar un servicio que posibilite a los espectadores ver televisión en directo o bajo demanda con una televisión o un decodificador de la compañía. Hasta ahora, esos últimos dispositivos, a un precio de 99 dólares, solo permiten ver contenidos de iTunes o de televisión por Internet. Para ampliar ese servicio, Apple lleva más de un año intentando hacerse con los derechos de emisión necesarios, y se rumorea que está intentando llegar a acuerdos con compañías como Time Warner Cable, para que sus abonados vean la televisión usando un decodificador Apple con interfaz Apple.

Según Lessin, las negociaciones han avanzado, hasta ahora, a trancas y barrancas, pero ha sido, precisamente, al hablar de este servicio Premium de ad-skipping cuando las cosas se han puesto más interesantes.

“En conversaciones recientes”, recoge Lessin, “Apple dijo a los directivos de las cadenas que quiere ofrecer una versión Premium de su servicio de televisión que permita a los espectadores saltarse los anuncios y que, al mismo tiempo, compense a las televisiones por el beneficio perdido, según fuentes cercanas a las negociaciones”.

Hace un año varias emisoras de televisión demandaron a la plataforma de satélite Dish Network cuando introdujo una tecnología parecida: un grabador de vídeo llamado Hopper que permitía a sus usuarios omitir todos los anuncios del material que registraban. Lessin recuerda que éste es un movimiento arriesgado, que acabaría con el arraigado sistema de ratings que hasta ahora ha sustentado el sistema de anuncios en la televisión.

La periodista no considera la oferta de Apple, que ofrece indemnizaciones por los anuncios omitidos, suficiente para convencer a las televisiones, y se pregunta qué otros incentivos les estará ofreciendo la compañía de Cupertino que, por su parte, ha rehusado hacer ningún comentario.

Foto cc: Susan E Adams

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.