e-conomía

Apple podría comprar Primesense, la empresa que desarrolló parte de la tecnología de Kinect

Escrito por Redacción TICbeat

Apple podría estar en conversaciones con la compañía israelí Primesense para adquirir esta firma experta en sensores 3D y cuya tecnología estuvo detrás del primer dispositivo Kinect para la consola de Microsoft Xbox 360.

Apple podría estar en conversaciones con la compañía israelí Primesense para adquirir esta firma experta en sensores 3D, según informaciones de Calcalist. Este periódico israelí asevera que Apple ha ofrecido unos 280 millones de dólares a la compañía para hacerse con su tecnología e incorporarla a sus propios productos. La tecnología de Primesense fue de hecho clave hace años en la creación del primer dispositivo Kinect, un sensor de movimientos creado para la consola de Microsoft Xbox 360.

Aviad Maizels e Inon Beracha, presidente y CEO de Primesense, respectivamente.

No obstante, no solo Microsoft ha utilizado esta tecnología. Más de 20 millones de dispositivos en todo el mundo utilizan la tecnología de escaneo 3D de la compañía, incluyendo sensores que pueden ser utilizados en smartphones y tabletas. Se trata de una tecnología que dota a los dispositivos digitales de la capacidad de observar una escena en tres dimensiones y traduce estas observaciones en un flujo de imágenes con profundidad y color igual que hacen los humanos cuando ven. Entonces el sistema toma estas imágenes sincronizadas y las convierte en información que va desde la identificación de las personas (con sus particularidades corporales, movimientos y gestos) hasta la clasificación de objetos como los muebles que hay en una habitación, la ubicación de las paredes y el suelo, etc.

En realidad, recuerda The Verge, no es la primera vez que Apple estudia la posibilidad de comprar un fabricante de componentes israelí. En enero de 2012 confirmó que había adquirido la empresa de almacenamiento flash Anobit por 400 millones de dólares.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.