e-conomía

Apple planea abrir 25 nuevas tiendas en China los próximos dos años

Apple planea abrir 25 nuevas tiendas en China los próximos dos años
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino decide aprovechar el empujón de sus optimistas últimos resultados para dar un paso en firme en un mercado en el que podía perder fuelle ante los competidores locales.

En sus últimos resultados financieros, correspondientes al tercer trimestre de 2014, Apple comunicó que el 60% de las ventas de estos tres meses se han producido fuera de Estados Unidos. Movida por ese optimismo, la compañía de Cupertino ha anunciado la apertura de 25 nuevas tiendas en China.

Según informa la agencia de noticias Reuters, ha sido Tim Cook, el consejero delegado de la firma manzana, el que ha adelantado la apertura de 25 nuevas tiendas a lo largo de los próximos dos años en una entrevista publicada por la web china Sina.Com

Con 15 establecimientos ya en funcionamiento, el gigante asiático ya aporta a Apple el 15% de sus ingresos actuales. Cook ha asegurado que, cuando mira hacia China, ve “un enorme mercado en el que hay más ciudadanos convirtiéndose en clase media de los que ha habido en ninguna otra nación a lo largo de la historia”.

Es éste, el extranjero, el mismo mercado en el que se está viniendo abajo la mayor competidora de Apple, la surcoreana Samsung, a la que el avance de otros fabricantes asiáticos como los chinos Lenovo y Huawei no le está sentando nada bien. La compañía advirtió a principios de mes de que sus resultados correspondientes a este tercer trimestre podrían estar por debajo de las expectativas, con un beneficio un 60% menor al del año anterior. Quizá por eso Apple quiera dar un paso en firme en el campo de juego de estos nuevos competidores, antes de que a ella también le coman el terreno.

Cook se encuentra de viaje de trabajo en China, donde coincidirá, el viernes, con Mark Zuckerberg, junto al que se unirá al Consejo de la Escuela de Económicas de la Universidad de Tsinghua, en Pekín. El CEO de Apple ha asistido también a encuentros con el viceministro chino Ma Kai, con quien ha charlado sobre la protección de datos de los usuarios y acerca de mantener una cooperación más estrecha, y con miembros de las compañías chinas Baidu y Alibaba.

Foto cc: Robert

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.