Apple pierde ante la justicia japonesa contra Samsung

La sentencia de la justicia estadounidense, que condena a Samsung por violar la propiedad intelectual de Apple, no va a suponer el punto final al culebrón de demandas y contra demandas que protagonizan las dos compañías. El último episodio protagonizado por las dos formas llega desde Japón donde, al contrario que en EEUU, la Justicia ha dado la razón a la compañía coreana.

Un tribunal japonés ha determinado que Samsung no ha infringido la propiedad intelectual de Apple con la tecnología que permite sincronizar música y vídeo, tal y como publica Bloomberg. Según los de Cupertino, el Galaxy S, el Galaxy Tab y el Galaxy S II eran los infractores. Samsung, por tanto, no tendrá que indemnizar a Apple (los de Cupertino pedían 1,3 millones de dólares por la supuesta infracción) y será la compañía estadounidense quien tenga que asumir las costas del juicio.

Esta sentencia no es más que un nuevo capítulo en las desventuras judiciales de las compañías,protagonistas de varios juicios y peleas por patentes. Varios productos de Apple están bloqueados en Corea del Sur, lo mismo que algunos de Samsung; uno de los modelos de la Galaxy Tab lo estuvo durante una temporada en Australia, también ha habido bloqueos en Europa y ahora podría haber una prohibición de venta en Estados Unidos.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top