e-conomía

Apple permite el regreso de las apps de bitcoins a su App Store

Singapur decide que no interferirá en las transacciones de bitcoin
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino se aleja, poco a poco, de su conservadora política anterior de impedir el flujo de bitcoins desde iPhones y desde iPads.

Parece que el bitcoin, la moneda virtual que hace apenas un año experimentó un inusitado auge para después desplomarse, vuelve, poco a poco, a levantar cabeza. Esta vez ha sido Apple quien ha permitido el regreso a su App Store de varias aplicaciones de intercambio de bitcoins que había eliminado el pasado mes de diciembre.

Según recoge la web The Verge, una de las aplicaciones que entonces fueron “desterradas” de la App Store, Coin Pocket, ya está de vuelta en la misma, después de que la compañía de Cupertino realizara algunos cambios en su política de servicio, que ahora permite aplicaciones de intercambio de divisas virtuales con la sola condición de que éstas cumplan con la legalidad vigente en todas las áreas en las que funcionen.

Antes de eso, Apple se regía por una política no explícita de impedir la existencia de aplicaciones en su tienda online que permitieran el flujo de bitcoins. Los responsables de Gliph, por ejemplo, una app de mensajería segura que permitía el envío de bitcoins entre contactos, fueron encomendados por Apple a eliminar esta característica si querían que su app permaneciera en la App Store, y pelearon inútilmente por conservarla. Antes, otras como Bitcoin Express, habían sido rechazadas, o eliminadas de la tienda, como le sucedió a Bitpak en 2012.

Esa antigua postura conservadora de Apple, sin embargo, ha cambiado, y la firma de la manzana parece haber asumido que el bitcoin no está regulado para su uso entre particulares en Estados Unidos, con lo cual, tampoco es ilegal, y que la descarga de aplicaciones relacionadas con esta moneda en iPhones y en iPads no debería traerle problemas. El requisito de que las aplicaciones que entren en la App Store operen según la legalidad vigente es, al mismo tiempo, una forma de curarse en salud frente a posibles apps más peligrosas.

Tras una mala racha, en la que casas de cambio virtuales como Mt. Gox o Vircurex parecieron tambalear los cimientos del entramado mundial de bitcoins, noticias recientes como el anuncio de la agencia virtual de viajes Expedia, que aceptará pagos en esta moneda para sus reservas de hoteles, o este tímido, aunque significativo, paso de Apple parecen alumbrar de nuevo el camino del bitcoin, la que, hasta la fecha, ha sido la moneda virtual más popular de la historia.

Foto cc:  antanacoins

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • Bitcoiner

    ¿te gustaria ganar plata fácilmente? Sin trucos, bitcoins cada una hora

    Sabias que 1 Bitcoin cotiza U$650 0.002 bitcoins es 1 dolar Y vos podes ganar bitcoins gratis.

    ¿Como? Primero abrí tu Billetera de bitcoins (Para que pueden ser depositados) en https://blockchain.info/es/wallet/new

    Y después gana Bitcoins gratis cada 1 hora acá: http://freebitco.in/?r=389002&tag=Noticia

    Cada una hora acumulá bitcoins y mudate a la moneda del futuro.