e-conomía

Apple obtiene patentes de carga inductiva y ajuste de pantalla

Apple patentes pantalla inducciónLa Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una lista con las últimas 27 patentes que ha otorgado a Apple. En este caso la compañía de la manzana, muy activa en la obtención de patentes, ha conseguido patentes sobre la rotación y el ajuste de contenido a pantallas multitáctiles y sobre una estación de carga por inducción en dispositivos iOS.

Esta última hace referencia a diferentes aparatos, entre los que se incluyen las estaciones de carga, que contienen antenas que aumentan la fuerza de la señal, circuitos de carga inductiva y vínculos de información óptica o inalámbrica.

Esta solicitud está a nombre de Victor Tiscareno, John Tang y Stephen Zadesky y fue presentada hace más de cuatro años, en el primer trimestre de 2008, según informa Patently Apple.

Este medio también recoge las patentes que ha recibido la compañía sobre dispositivos con pantallas táctiles. En concreto, hacen referencia a diferentes formas de rotar y escalar contenido en estos terminales (cuando se pasa a modo apaisado, por ejemplo), así como al ‘scrolling’ (el desplazamiento por la pantalla).

Apple utiliza esta tecnología desde hace muchos años, como lo hacen la gran mayoría de sus rivales en este mercado y, en definitiva, casi cualquier dispositivo con pantalla táctil.

Por lo tanto, lo más probable es que la empresa vaya a utilizar estas patentes para aumentar su portfolio y poder demandar a otras compañías o defenderse en el caso de que sean éstas las que emprendan las acciones legales.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.