e-conomía

Apple obtiene una patente sobre el diseño de sus portátiles

Apple patente MacBook AirApple ha conseguido una nueva patente para su portfolio. En este caso, se trata de una relacionada con el diseño de sus Macbook Air. El problema es que es muy general (cubre el diseño curvado), por lo que otros fabricantes de portátiles podrían verse obligados a retirar sus productos en el caso de que Apple les demandase.

Así, la patente D661296 muestra diversas imágenes del diseño del ordenador portátil. En ellas se definen los aspectos que la compañía de la manzana quiere que sean protegidos ( señalados con líneas continuas; las discontinuas sirven únicamente como contexto).

Después, si se produce una demanda, la corte encargada del caso únicamente tendrá que decidir si el diseño en cuestión es sustancialmente similar en su apariencia para un observador cualquiera, según explican en The Verge.

Por lo tanto, como se puede ver en la patente (PDF), Apple ha restado importancia a elementos como los puertos laterales (corriente, USB, auriculares…) o las piezas de goma que evitan que el portátil se deslice.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.