e-conomía

Apple logra el récord histórico de satisfacción de usuarios

Los usuarios de computadoras están cada vez más satisfechos con sus equipos, ya se trate de un Mac o de algún tipo de PC. Tanto que Apple ha marcado un récord histórico, mientras que Windows 7 permite mejorar al resto de compañías, con excepción de Hewlett-Packard.

La escala ACSI de satisfacción del consumidor colocó por séptimo año consecutivo a Apple en lo más alto dentro del segmento de ordenadores personales con una valoración de 86 puntos sobre 100 para su iMac. Se trata del récord histórico para un producto de este tipo, por encima del 85 logrado en 2008, que también se refleja en sus ventas.

También mejoran la mayoría de las marcas de PC, con gran cantidad de marcas igualas a 77 puntos, muy lejos de los Mac. Hacer, Dell, Toshiba, Sony e incluso HP igualan en esa puntuación gracias al empujón de Windows 7.

Windows 7 contenta a los compradores

Las compañías que venden PCs han agradecido el giro de Microsoft con su sistema operativo. Aunque Vista logró atraer a los consumidores en su último año de vida, Windows 7 ha logrado un repunte en el índice que ha permitido recortar distancia con respecto a los Mac.

No ha afectado por igual a los usuarios de todas las compañías, con especial atención al problema que atraviesa el gigante Hewlett-Packard tanto en la marca HP como en Compaq. No cosecha malas notas, pero no logra marcar una tendencia positiva.

Gráfico: CNN Money

Lo que sigue mermando la valoración que hacen los usuarios es el trato recibido en el servicio de atención al cliente. Aunque el estudio refleja una mejora generalizada del servicio, hay una diferencia notable entre ambos tipos de consumidores. Quienes han pasado por atención al cliente puntúan un 8% de media peor que quienes no han necesitado trato directo con el fabricante o con el vendedor.

El índice ACSI (American Customer Satisfaction Index) mide la satisfacción de los usuarios americanos con los bienes de consumo duradero.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.