Apple incrementa sus beneficios un 94% respecto a 2011

Apple resultados beneficios ingresos trimestreApple ha anunciado los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2012, que finalizó el 31 de marzo. En ellos, la compañía de la manzana obtuvo un beneficio neto de 11.600 millones de dólares, una cifra un 94% mayor que la del mismo trimestre del año anterior.

Además, destaca el hecho de que el 64% de las ventas trimestrales (que supusieron un total de unos 39.200 millones de dólares) se realizaron fuera de Estados Unidos.

El dispositivo más vendido en este período fue el iPhone, del que se vendieron 35, 1 millones de unidades, mientras que en el anterior trimestre, el mejor de la historia de Apple, fueron vendidos 37,04 millones de teléfonos. Asimismo, esta cifra representa un aumento del 88% respecto a los 18,6 millones del segundo trimestre de 2011.

No obstante, el mayor aumento se produjo en las ventas del iPad y fue del 151% (11,8 millones frente a 4,7), gracias a la nueva tableta que la compañía lanzó en marzo y de la que se vendieron 3 millones de unidades en 4 días.

“El nuevo iPad ha tenido un estreno excepcional y a lo largo de este año se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer”, declaró Tim Cook, CEO de Apple, según recoge una nota de prensa de la compañía.

Por otro lado, los ordenadores Mac también vieron cómo aumentaban sus ventas, aunque únicamente un 7% (4 millones de unidades en 2012 y 3,7 en 2011, entre portátiles y sobremesa).

El iPod, por su parte, ha vuelto a caer, con 7,7 millones de unidades vendidas, es decir, un 15% menos que en el segundo trimestre del año anterior.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top