Apple y HTC acaban de un plumazo con todas sus disputas por patentes

apple-logo

El movimiento llevado a cabo por Apple y HTC ha dejados vistos para sentencia todos los litigios que las dos compañías tenían a lo largo y ancho del mundo, por temas de patentes.

Después del juicio entre Apple y Samsung este verano, en el que la firma coreana quedó sentenciada a pagar alrededor de 1.000 millones de dólares a su rival, el acuerdo con HTC hace gala de una actitud radicalmente diferente. Aparte de poner fin a las disputas legales que ambas compañías mantenían en diferentes países también se ha alcanzado un acuerdo para los próximos diez años. En este plazo ambas partes colaborarán, creando un escenario de intercambio de patentes.

HTC pagará una cierta cantidad por el acuerdo, pero “no tendrá un impacto material adverso” en las finanzas de la compañía, según informa The Verge. Pero son las dos compañías las que sacan beneficio del acuerdo.

HTC tiene permiso para utilizar algunas patentes de Apple que mejoraran sus productos. Sin embargo, la firma de Cupertino está potenciando de esta manera a uno de los competidores de Samsung, que de hecho se había quedado atrás en el mercado de los terminales Android.

Con algunas de las patentes de Apple, HTC tendrá más capacidad para competir con Samsung, robándole parte de la cuota de mercado. Y además Apple muestra una cara más amable en su gestión de sus innovaciones tecnológicas, que a raíz del juicio de este verano recibió críticas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top