Apple habría comprado la startup de fotografía Color Labs

appleLa startup Color Labs se hizo famosa por recibir una ronda de financiación de 41 millones de dólares cuando aún estaba en ciernes. La compañía, cuyo producto es una aplicación para compartir imágenes y vídeo a través del móvil, pasará a ser propiedad de Apple. Así lo han asegurado fuentes con conocimiento de la materia, quienes revelan que sólo falta estampar las firmas.

Apple está apunto de cerrar un acuerdo para comprar Color Labs por un precio que sería de dos dígitos altos, en millones de dólares, según fuentes “muy bien situadas” que ha consultado The Next Web.

La aplicación de Color Labs para compartir fotografía a través de un smartphone se lanzó en la primera mitad de 2011. Se trataba de un producto que ofrecía características similares a Instagram, pero una ronda de financiación de 41 millones de dólares le valió la difusión en muchos portales de noticias. Afloraron comentarios sobre el tema de una nueva burbuja tecnológica.

Pocos meses después Color trató de reinventarse lanzando una aplicación para compartir imágenes y vídeo mediante Facebook. En esos momentos, del millón de usuarios que se habían descargado el servicio sólo unos 100.000 lo seguían utilizando.

El interés de Apple por Color Labs puede estar fundamentado en las patentes. Tecnología para grabar vídeo en HD, localización por GPS y ahorro de batería son algunas de las aportaciones que la startup podría ofrecer al fabricante del iPhone.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top