Apple y Google hablaron de patentes tras el caso Samsung

Tim Cook Larry Page Apple Google PatentesTim Cook y Larry Page, dirigentes de dos de las compañías más importantes del mundo de la tecnología (Apple y Google), mantuvieron al menos una conversación telefónica durante la semana pasada para tratar la ‘guerra’ de patentes que enfrenta a la compañía de la manzana con Samsung.

El fabricante coreano, que utiliza en varios de sus teléfonos inteligentes y tabletas el sistema operativo móvil del buscador (Android), ha sido condenado a pagar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares por infringir sus patentes. Además, podría bloquearse la venta de varios de sus productos.

Sin embargo, desde un principio Google aseguró que esta decisión no iba a afectarles, pues el juicio no había tenido en cuenta los sistemas operativos, sino únicamente el diseño de diversos dispositivos.

A pesar de ello, Cook y Page tuvieron una conversación telefónica sobre el asunto la pasada semana y tendrán otra a lo largo de la próxima (iba a ser este viernes pero se retrasó), según han podido saber en Reuters. Además, varios directivos de alto nivel de ambas compañías también hablan sobre este tema de forma frecuente.

No obstante, no se sabe si en estas conversaciones se trataron otros temas, como una posible ‘tregua’ o un acuerdo en alguna de sus muchas disputas legales.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top