e-conomía

Apple ficha a la CEO de Burberry como responsable de tiendas

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía quiere que Angela Ahrendts se haga cargo de su “experiencia de cliente”.

Los que bromean con eso de que los dispositivos de Apple son un complemento de moda más no andan tan desencaminados. La compañía acaba de anunciar la creación de un nuevo puesto, vicepresidente senior del departamento de tiendas, que será cubierto por un nuevo fichaje, Angela Ahrendts, hasta ahora CEO de la firma de moda Burberry.

Según informa Apple en un comunicado fechado ayer en Cupertino, Ahrendts se hará cargo de la dirección estratégica, la expansión y las operaciones de las tiendas Apple, tanto físicas como online.

Desde su puesto, que entrará en funcionamiento durante la próxima primavera, Ahrendts se comunicará directamente con el CEO de Apple, Tim Cook, quien ha declarado que la nueva directiva comparte los valores y el interés por la innovación de Apple. “Ella le otorga la misma importancia que nosotros a la experiencia de los clientes”, ha asegurado.

Angela Ahrendts

Por su parte, Ahrendts, que será sustituida en la casa de moda por el diseñador Christopher Bailey, se ha referido también al papel de la experiencia de los consumidores de Apple y ha afirmado que siempre ha admirado “el impacto que los productos de la compañía han tenido en la vida de la gente”.

Un perfil de moda

Hasta ahora, la carrera de Ahrendts se ha desarrollado en el mundo de la moda. Antes de pasar por Burberry, fue vicepresidenta de la firma norteamericana de moda femenina Liz Claiborne, y estuvo, también, en la presidencia de Donna Karan Internacional.

El descenso de las ventas de Apple durante el último año implica la necesidad de diseñar una estrategia que le ayude a mejorar su penetración más allá de las fronteras estadounidenses. En tal meta, la experiencia de Ahrendts puede ser una gran aliada, puesto que Burberry ha conseguido posicionarse con éxito en mercados emergentes como China y Rusia. De hecho, ambos, tanto los de Apple como los de Burberry, son productos de gama alta. En TechCrunch hasta se atreven a señalar que el color champán del modelo dorado del iPhone 5S se asemeja mucho al clásico beis de Burberry.

Los planes ‘fashion’ de Apple no terminan ahí: también Paul Deneve, CEO de YSL (Yves Saint-Laurent) firmó recientemente como responsable de proyectos especiales, cuya naturaleza está, todavía, sin especificar. “Compartimos la pasión por crear productos bellos”, ha indicado Bailey, el futuro sustituto de Ahrendts a la cabeza de Burberry, en referencia a Apple.

Foto cc: mariachily

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.