Apple crece en ventas pero no en beneficio

apple-logo

Apple ha presentado sus esperados resultados financieros para el cuarto trimestre del año. Algunos rumores poco alentadores para la compañía, que hablaban de un freno a la producción del iPhone 5, o noticias como el dato de ventas del iPad en Japón, superado por el Nexus 7, habían caldeado el ambiente para la presentación de cifras económicas.

Y estas cifras han confirmado que Apple ya no está creciendo como antes, al menos no lo ha hecho en el último trimestre de 2012, terminado el 29 de diciembre. La facturación total ha sido de 54.500 millones de dólares, un aumento considerable frente a los 46.330 millones del periodo equivalente en 2011. Sin embargo, el beneficio es prácticamente el mismo. De octubre a diciembre de 2012 se han obtenido 13.100 millones de dólares, mientras que la estadística anterior arrojó 13.060 millones de dólares.

El número de iPhones vendidos ha sido de 44,7 millones, mientras que el periodo anterior dio ventas de 37 millones de unidades. El iPad también se ha comercializado con más éxito, su aumento ha ido de los 15,4 millones a los 22,9 millones actuales. En cambio, tanto Macs como iPods han reculado sus estadísticas.

El reproductor de Apple ya lleva tiempo cayendo en ventas, pero el Mac, que ha pasado de 5,2 millones de unidades vendidas a 4,1 millones, había crecido en el trimestre anterior.

Tim Cook, CEO de Apple, ha querido resaltar el récord en facturación, así como la venta de más de 75 millones de dispositivos iOS, sin olvidarse de lo que está por venir. “Confiamos plenamente en los productos que vienen, ya que seguimos enfocados en innovación y en crear los mejores productos del mundo”, ha declarado.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top