e-conomía

Apple compra Topsy, compañía de análisis y monitorización de Twitter

Escrito por Redacción TICbeat

Apple ha comprado una nueva empresa, según ha confirmado a ‘The Wall Street Journal’. Se trata de Topsy, compañía dedicada al análisis y monitorización de Twitter y por la que ha pagado más de 200 millones de dólares.

Apple vuelve a sacar la chequera para comprar una nueva compañía, y esta vez la elegida es Topsy, una de las principales firmas de análisis y monitorización de una de las redes sociales más influyentes del mundo: Twitter. Así lo ha dado a conocer The Wall Street Journal, diario a quien fuentes relacionadas con la operación afirman que la compañía de la manzana ha desembolsado la nada desdeñable suma de más de 200 millones de dólares.

Topsy, además de ofrecer servicios de análisis estadísticos sobre lo que los usuarios publican en la red de microblogging Twitter permite realizar búsquedas entre los 425.000 millones de tweets realizados desde que se creó la plataforma en 2006. Pero, ¿qué busca Apple con esta compra? Como suele ocurrir en estos casos, desde la compañía, aunque han confirmado la compra no han desvelado el propósito de la misma. Tampoco ha habido ninguna declaración por parte del equipo de Topsy. En cualquier caso, hay que recordar que Apple y Twitter ya mantienen acuerdos para facilitar la publicación de tweets desde los sistemas operativos de Apple (iOS, para dispositivos móviles, y OS X para sus ordenadores de sobremesa y portátiles). Así que puede que la adquisición vaya más en la línea de hacerse con talento, una tendencia muy en boga últimamente, que en comprar la propia tecnología de Topsy. Quizás los ingenieros de Topsy puedan incorporar en un futuro estas capacidades analíticas y estadísticas a productos de la compañía de la manzana, aportando inteligencia, por ejemplo, a sus tiendas de aplicaciones (App Store) y de música (iTunes).

De hecho, desde The Wall Street Journal apuntan que dos beneficiarios de esta compra podrían ser los anuncios de iTunes Radio y la plataforma iAd. ¿Se imaginan que Apple use las capacidades de Topsy y sus ingenieros para ‘peinar’ los datos del contexto social y así ayudar a los anunciantes a mejorar su estrategia publicitaria –y, por ende, los ingresos de la propia Apple–?. Incluso Siri, el asistente virtual de Apple, podría beneficiarse de las capacidades del equipo de Topsy. Como siempre en estos casos habrá que esperar y ver…

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.