e-conomía

Apple compra finalmente la empresa de sensores 3D Primesense

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino se hace con la startup israelí, responsable, por ejemplo, de la tecnología del sensor Kinect de la Xbox.

Detrás de una gran compañía suele haber, al menos, una gran startup. En verano ya supimos que Apple había mostrado su interés en adquirir la empresa israelí Primesense, dedicada a los sensores 3D, por 280 millones de dólares. Pues bien, acaba de ser confirmado que la compañía de Cupertino se ha hecho con la startup, y, según comentan noticieros hebreos, habría sido por 345 millones.

La compra ha sido anunciada en un comunicado por correo electrónico a los medios firmado por la portavoz de Apple Kristin Huguet, que no ha ofrecido detalles sobre los planes de la compañía relacionados con esta última adquisición. “De vez en cuando, Apple compra compañías más pequeñas, y no suele revelar sus propósitos con ello”, la citan en PCWorld.

¿Qué es Primesense?

Primesense tuvo un papel clave en la creación de la primera Kinect que lanzó Microsoft con su consola Xbox. Además de ese hito, más de veinte millones de dispositivos en todo el mundo utilizan la tecnología de escaneo 3D de la compañía, entre ellos, la empresa 3D Systems, que este mismo mes anunció que había incorporado uno de los sensores Primesense a su nuevo escáner ‘Sense’.

Pero estos sensores, además, pueden ser incorporados tanto en smartphones como en tabletas. Por ejemplo, uno de ellos, llamado Capri, está específicamente diseñado para integrarse en teléfonos móviles, televisiones, tabletas y PC.

Probablemente, ésa sea la parte que le interesa a Apple, la de la tecnología que permite que los dispositivos puedan observar una escena en tres dimensiones y sean capaces de traducirla a un flujo de imágenes con una profundidad y un color equiparables a las que ve el ojo humano. Esa información se puede utilizar para diversos objetivos: desde la identificación de personas y de sus particularidades (complexión, movimientos, gestos) hasta la clasificación y ubicación de objetos, orientadas a campos que van desde la salud hasta el comercio.

La misión de Primesense, según explica en su web, es la de naturalizar las relaciones entre los usuarios y sus dispositivos, así como entre éstos y su entorno.

Foto cc:  Nicola since 1972

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.