e-conomía

Apple compra Embark, otro capítulo de ‘mapageddon’

Escrito por Redacción TICbeat

Apple acaba de adquirir otra startup dedicada a la cartografía, en concreto a los sistemas de tránsito, en una nueva entrega de la pugna abierta entre la compañía y Google.

Parece que la denominada ‘mapageddon’, una pugna abierta entre Apple y Google por desarrollar los mejores mapas para móviles, emite actualmente su capítulo más reciente. Este es la compra por parte de Apple de una nueva empresa orientada a la cartografía, otra más.

La elegida para formar parte del olimpo tecnológico de Apple es Embark Inc., una pequeña startup de Silicon Valley que desarrolla aplicaciones para ayudar a los usuarios de smartphones de Android e iOS a moverse en transporte público. Fundada en el año 2011, la empresa proporciona información sobre los sistemas de tránsito en media docena de ciudades de Estados Unidos como Nueva York, San Francisco y Chicago. Estas funciones se encuentran en plena sintonía con el lanzamiento el otoño pasado de Apple Maps, la aplicación con la que la multinacional con sede en Cupertino apostaba claramente por los datos sobre transporte público, prediciendo por ejemplo la llegada de los trenes a su correspondiente estación.

No se conoce la cifra que ha desembolsado Apple para quedarse con el equipo de trabajadores de Embark pero, según fuentes cercanas al acuerdo, la compañía tiene intención de integrar directamente su tecnología a Apple Maps. Según una portavoz de Apple que confirmó la adquisición: “De vez en cuando Apple compra empresas tecnológicas más pequeñas y, por lo general, no solemos hablar de nuestros propósitos o planes.” Efectivamente, contar cuentan poco, pero se saben cosas. Como que Embark contaba con más de medio millón de usuarios cuando el pasado noviembre BMW invirtió en ella, a pesar de la fuerte competencia de otras apps con el mismo perfil como iTransitBuddy y Rover. De nuevo, personas familiarizadas con el acuerdo señalan que el problema de la empresa ha sido concretar un plan de negocios, y que esta podría ser la razón de buscar una venta como la realizada con Apple.

Por el momento, y a la espera de nuevas entregas, este es el cómputo actual de ‘mapageddon‘:

Empresas adquiridas por Google: Cartografía 3D: Keyhole (2004); Cartografía digital: Where 2 Technologies (2004); Mapas europeos: Endoxon (2006); Fotografía aérea: ImageAmerica (2007); Tráfico: Waze (2013).
Empresas adquiridas por Apple: Mapping data: Placebase (2009); Cartografía 3D: Poly9, C3 Technologies (2010, 2011); Localización de interiores: WifiSlam (2013); Datos de tránsifo: Locationary, HopStop, Embark (2013).

Fuente: Jessicalessin.com

Foto (cc): plasticpeople

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.