e-conomía

Apple compra una compañía israelí de chips

JERUSALÉN (Reuters) – Apple ha adquirido la compañía israelí Anobit, dedicada al desarrollo de tecnología de almacenamiento flash, según informó el martes el diario de ese país Calcalist.

En el diario se asegura que la dirección de Anobit se está preparando para anunciar oficialmente el acuerdo al que ha llegado con Apple.

La misma publicación había informado la semana pasada del interés de Apple por Anobit para “mejorar y aumentar el volumen de memoria de sus dispositivos”, afirmando que en las negociaciones se manejaba una cifra cercana a los 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros). Tanto Anobit como Apple declinaron realizar ningún comentario.

Anobit ha desarrollado un chip que mejora el rendimiento de los discos Flash que ya está incorporado en algunos de los dispositivos de Apple, como el iPhone, el iPad o el MacBook Air. De hecho, las futuras versiones de esos dispositivos podrían duplicar su volumen de memoria gracias a los chips de Anobit.

Además de la compra, los planes de Apple para Israel incluyen la apertura de un centro de investigación y desarrollo en Israel, el primero fuera de Estados Unidos.

Fuente: Reuters. Imagen: Anobit.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.