e-conomía

Apple cierra su primer trimestre de 2014 con los mismos beneficios que el año anterior

Escrito por Redacción TICbeat

Los beneficios reportados por Apple en su primer trimestre de 2014, cerrado en diciembre de 2013, son exactamente iguales a los obtenidos el año anterior: 13.100 millones de dólares.

Apple ha dado a conocer, como otras compañías por estas fechas como Samsung, LG o Microsoft, sus últimos resultados trimestrales, relativos, en este caso, a su primer trimestre del ejercicio 2014, cerrado el 31 de diciembre de 2013. Aunque la compañía ha incrementado ligeramente sus ingresos frente al mismo periodo del año anterior, alcanzando unas ventas de 57.600 millones de dólares (el año anterior facturó 54.500 millones), el beneficio neto se ha estancado y ha sido exactamente el mismo que el que la empresa de la manzana tuvo el mismo trimestre del año precedente: 13.100 millones de dólares. El margen bruto de la compañía, por su parte, ha decrecido ligeramente, de 38,6% en el mismo trimestre de 2013 a 37,9% en 2014.

La lectura que puede hacerse tras conocer estos resultados es que los dispositivos presentados en la última parte del año –Apple presentó dos nuevos modelos de iPhone, el iPhone 5S y el iPhone 5C, así como novedades en el terreno de su tableta iPad con el nuevo iPad Air como bandera insignia y ordenadores personales renovados–, con los que podía haber tenido una mejor ejecución pensando en el mayor consumo de las fechas navideñas, no han calado como parecía.

De hecho, la compañía, que ha tenido un 60% de sus ventas fuera de Estados Unidos, ha comercializado menos dispositivos de su producto estrella, el iPhone, en concreto 51 millones de terminales frente a los 47,8 millones vendidos el mismo trimestre del año anterior. Por el contrario, ha vendido más iPads, unos 26 millones frente a los 22,9 millones del mismo trimestre del año pasado. Respecto a los ordenadores Mac, las ventas han sido algo superiores: 4,8 millones de dispositivos frente a los 4,1 millones vendidos en el mismo trimestre del año anterior.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, se muestra no obstante satisfecho con los resultados obtenidos por la firma de Cupertino: “Estamos muy contentos con el récord de ventas de iPhone y iPad, con el fuente rendimiento de nuestros productos Mac y con el continuo crecimiento de las áreas de iTunes, Software y Servicios”, asevera en el comunicado realizado por la compañía. Además, indica que ésta seguirá “invirtiendo intensamente” en el futuro.

Previsiones para el segundo trimestre de 2014

De cara al segundo trimestre del ejercicio 2014 de Apple, que se cerrará en marzo, la compañía espera alcanzar unos ingresos de entre 42.000 y 44.000 millones de dólares y un margen bruto que oscile entre el 37 y el 38%.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.