Apple busca proveedores alternativos a Samsung

Apple Toshiba Sharp pantallas SamsungApple planea invertir en una fábrica de Sharp para asegurarse el suministro de pantallas LCD para sus teléfonos y tabletas. La empresa ya había hecho lo mismo con una fábrica de Toshiba. Actualmente su principal suministrador de pantallas LCD es Samsung, con quien la compañía de la manzana mantiene una ‘batalla’ legal.

Cuando comenzaron los problemas legales entre Apple y Samsung, al acusar la primera a la segunda de copiar el iPhone y el iPad, fueron muchos quienes se sorprendieron, pues Samsung es uno de los principales proveedores de Apple.

Sin embargo, a medida que las tensiones iban aumentando y se acumulaban las demandas, Apple comenzó a tomar medidas para garantizar el suministro de pantallas.

Así, la compañía ha llegado a un acuerdo de inversión con Toshiba, y podría llegar pronto a otro con Sharp. “Si la situación se intensifica hasta un estado de guerra, podría suponer un gran cambio en los pedidos”, explicó a Reuters una fuente cercana a las negociaciones.

De hecho, según los rumores, Apple ya habría llegado a un acuerdo con Sharp para que proporcione las pantallas para la sexta generación de sus teléfonos, que podría aparecer en 2012.

En cuanto a la cantidad de la inversión, aunque por el momento no hay ningún dato oficial, se habla de hasta 1.000 millones de dólares. Puede parecer una cantidad muy elevada, pero Apple siempre se ha preocupado por la calidad de sus materiales.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top