e-conomía

Apple anuncia el mejor trimestre de su historia

El tercer trimestre del año fiscal de Apple terminó a finales de junio y la compañía ha declarado que logró unos ingresos de 28.570 millones de dólares (20.000 millones de euros) y unos beneficios de 7.310 millones de dólares (5.000 millones de euros). Las ventas del iPhone y del iPad tienen mucho que ver.

Si todavía hay directivos que duden de la eficacia e importancia de las buenas estrategias de Marketing y Comunicación deberían revisar los números de Apple. Desde que Steve Jobs volvió a la compañía en 1996, sus productos han recorrido un largo camino de establecimiento de marca en el que han logrado una imagen que une racionalidad y deseo y que es el objetivo de todas las campañas de Marketing: los ordenadores y dispositivos Apple son de buena calidad (y los de gamas superiores seguramente se encuentran entre los mejores del mercado) pero es innegable que comprarlos aporta un beneficio a sus consumidores que va más allá de la usabilidad.

apple q3 beneficios ingresos trimestre tercerApple ha vendido en el tercer trimestre (Q3) de 2011 20,34 millones de iPhones y 9,25 millones de iPads, que representan un 142% y un 183% de crecimiento respectivamente en comparación con Q3 2010. Incluso la venta de ordenadores Mac creció un 14% vendiendo 3,95 millones durante el trimestre. Las ventas de iPods descendieron un 20 porciento al haberse vendido 7,54 millones de unidades.

Steve Jobs: “Estamos encantados por haber entregado el mejor trimestre de nuestra historia, con un aumento del 82% en los ingresos y un aumento en beneficios del 125%. Ahora mismo estamos muy centrados y emocionados con el lanzamiento de iOS 5 y iCloud en el otoño”.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo