Angry Birds y su modelo de negocio

Angry BirdsRovio es la compañía europea detrás de Angry Birds, el último fenómeno viral en la escena de los juegos para móviles. En este juego unos pájaritos enfadados se enfrentan a unos cerditos verdes. Y así llevan 12 millones de licencias vendidas y más de 30 millones de descargas gratuitas. Su CEO Mikael Hed nos ha presentado esta mañana en Le Web alguno de los secretos de su modelo de negocio

  • Multiplataforma y Multimodelo: Angry Birds tiene un modelo de distribución diferente para cada plataforma. Aprovechan la arquitectura cerrada de iOS para ofrecer para el iPhone e iPad la versión de pago de su juego. La gratuita funciona mejor en Android, donde existe una mayor diversidad de terminales que impide garantizar una misma experiencia de usuario para cada cliente.
  • Línea de ingresos principal: venta de licencias de la APP Angry Birds. 12 millones de unidades vendidas.
  • Línea de ingresos complementarias: publicidad dentro del juego. Facturación de 1 millón de USD al mes.
  • Nuevas líneas de negocio: juegos para niños, venta de muñecos, merchandising, ropa…
  • Foco principal del equipo de desarrollo: calidad sobre cantidad. Han descartado producir contenidos para el cine dado que tardarían 4 años en poner algo en la gran pantalla… para entonces Angry Birds puede haber mutado varias veces…

Dado el fortísimo crecimiento de su fondo de comercio y a la vista de las recientes adquisiciones en la industria de los juegos para móviles, Mikael ha querido despejar cualquier duda: Rovio no necesita dinero y no está buscando financiación alguna. ¿Estaremos frente a un nuevo caso Groupon?

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top