Amazon rebajará el precio de sus ebooks

Apple Amazon precios demanda monopolio ebooks rebajaAmazon va a aprovechar la demanda que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha interpuesto contra Apple y otras compañías por monopolio para rebajar el precio de sus libros electrónicos. Según el Gobierno estadounidense, la empresa de la manzana se unió a otras para fijar los precios a los que ofrecerían los ebooks.

Antes de la llegada de Apple a este mercado, Amazon vendía la mayoría de los títulos en formato electrónico a 9,99 dólares, un precio que en muchas ocasiones hacía que la compañía perdiese dinero, pero que impulsaba las ventas de su lector de ebooks, el Kindle.

Sin embargo, la compañía de la manzana comenzó a exigir a los editores que sus libros no fuesen más baratos en ninguna otra plataforma, por lo que Amazon se vio obligada a subir el precio de los ebooks que vendía en su tienda.

Por este motivo, la compañía considera que la demanda interpuesta contra Apple, Hachette, HarperCollins, Macmillan, Penguin y Simon & Schuster es “una gran victoria para los dueños de un Kindle” y asegura que esperan poder rebajar el precio de sus libros en forma electrónico en un comunicado recogido por Mashable.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top