e-conomía

Amazon prepara su propia marca blanca de comida y limpieza

El presidente de Google dice que su principal rival en búsquedas es Amazon
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Jeff Bezos vuelve a sorprender adentrándose en un sector que mueve cientos de miles de dólares cada año en Estados Unidos.

La diversificación continúa en Amazon. La compañía que dirige Jeff Bezos, la misma que arrancó como una librería que vendía online en 1994 y que después revolucionó el comercio electrónico, se prepara ahora para lanzar su propia línea de productos de alimentación y de limpieza, que estarán comercializados con una marca blanca. Es decir, otros los fabricarán para ella, que los venderá con su nombre.

Así lo publica Wall Street Journal, que cita a personas cercanas al proyecto. La compañía de Seattle quiere expandir y ampliar sus marcas blancas, bajo las que ya ha vendido algunos productos de distinta naturaleza, desde cargadores de batería hasta muebles de exterior. Pero la apuesta por la alimentación y los productos del hogar supone un giro radical.

O quizá no tanto. El pasado mes de diciembre Amazon puso en marcha un servicio de envío a domicilio de comida de restaurantes que, arrancó en unos 100 establecimientos de la ciudad estadounidense de Seattle.

Anteriormente, Amazon ya contabacon Amazon Fresh, un servicio para comprar y recibir productos de tiendas cercanas, que incluye, entre su catálogo, alimentos frescos y platos precocinados. Como una fuente declaró entonces a TechCrunch, “los restaurantes solo son el comienzo”, dando a entender que en los próximos meses llegarían nuevos negocios y funcionalidades.

El de las marcas blancas es un negocio que lleva tiempo proporcionando a grandes cadenas de distribución importantes márgenes de beneficio. Según cifras de la firma Information Resources, las marcas blancas generaron 120.000 millones de dólares en Estados Unidos en 2014, un 21% más que en 2013. El sector se lleva el 18% de todos los ingresos que supone la venta de productos empaquetados en el país.

Amazon no se ha dejado desanimar por algunas malas experiencias anteriores, como el lanzamiento de los pañales Diapers, que tuvieron que ser retirados del mercado tras las quejas de algunos consumidores por fallos de diseño, y se prepara ahora, según el rotativo norteamericano, para comercializar con su marca leche, cereales, comida infantil y algunos productos de limpieza, aunque para ello deba confiar en la calidad y el diseño de terceros.

Foto cc: Nic Taylor

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.