Amazon no se preocupa por la caída del 35% en sus beneficios

amazon kindle fireLa compañía de comercio electrónico Amazon ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Uno de los datos más significativos es el descenso del beneficio, que se ha reducido en un 35%, una caída que también se produjo en los últimos tres meses del pasado ejercicio. La inversión realizada en el Kindle explica estas cifras.

El beneficio de Amazon ha sido en este primer trimestre del año 130 millones de dólares, un 35% menos que los 201 millones obtenidos en el mismo periodo de 2011. Pero esta caída se atenúa con respecto a la cifra de los últimos tres meses del pasado ejercicio, cuando el descenso fue del 58%.

En aquella ocasión se incrementaron en un 35% y la caída de los beneficios se atribuyó a la inversión que la compañía ha realizado en la serie de productos Kindle. En este primer trimestre de 2012 también la facturación ha aumentado en un 34%, concretamente hasta los 13.180 millones de dólares.

Este es el dato al que Amazon parece dar más importancia porque Jeff Bezos, CEO de la compañía, no se muestra para nada preocupado. En cambio, centra su atención en el éxito de su tienda de ebooks: “Me entusiasma anunciar que ahora tenemos más de 130.000 nuevos libros registrados que son exclusivos para la Kindle Store”, destaca, añadiendo también que 16 de las 100 obras más leídas son exclusivas.

La tableta de bajo coste y pantalla de 7 pulgadas Kindle Fire es el producto estrella de la compañía. Es lo más regalado y lo más demandado de entre toda la oferta de Amazon.com desde su lanzamiento en octubre de 2011.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top