Amazon llega a España

Uno de los símbolos de la llegada del ecommerce cuando se generalizó el uso de Internet en la segunda mitad de la década de los noventa, aterriza finalmente en España con una tienda online local.

Amazon comenzó a vender libros por Internet en 1995 con el nombre de Cadabra.com cuando la red era una novedad y a muy pocos se les había ocurrido que se podría utilizar para vender bienes y servicios, ni siquiera era una tecnología muy conocida. Su fundador, Jeff Bezos, confió en el potencial del ecommerce y 16 años después su empresa es una de las más importantes del mundo de las nuevas tecnologías.

Desde hace tiempo Amazon dejó de vender solo libros y se convirtió en el sitio más popular para comprar otro tipo de productos, como DVDs y videojuegos. Hoy en día su oferta también abarca aparatos electrónicos, electrodomésticos, relojes, juguetes e informática.

Pero el producto más vendido en la historia de Amazon es el Kindle y representa uno de sus hitos más importantes. La compañía ha sido capaz una vez más de convertirse en un referente. Este ereader no solo es uno de los más populares, sino que es el único dispositivo capaz de enfrentarse al iPad. Los rumores dicen que la tableta de Amazon llegará en octubre o noviembre.

El site www.amazon.es será presentado esta tarde ante la prensa.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top