Amazon entra en España a través de BuyVip

La cadena estadounidense de ventas online estaría a punto de entrar en España mediante la compra de la tienda española BuyVip. Persigue hacerse con todo su capital, lo que ampliaría el marco de acción de Amazon a otros países europeos como Holanda, Italia o Portugal.

La gran tienda de Internet, Amazon, habría concertado ya la reunión para cerrar la compra con los 35 socios que poseen el capital social de la que es actualmente la mayor tienda online de España, según el diario económico Cinco Días. La española se convirtió en un valor de Internet ya que ha sido capaz de mantener un crecimiento constante incluso durante los años de la crisis para alcanzar una facturación esperada en 2010 de 140 millones de euros.

Las fuentes consultadas aseguran que la operación se moverá en torno a los 80 millones de euros.

Amazon se extiende por Europa

Actualmente Amazon realiza operaciones en siete países de todo el mundo, de los que tan sólo tres son europeos, Francia, Alemania y Reino Unido. Las fuentes apuntan a que la intención de la compañía estadounidense es hacerse con el 100% del capital de BuyVip, lo que le daría acceso, no sólo al mercado español, sino al resto de territorios en los que trabaja. Fundada en 2005, BuyVip comenzó su expansión europea por Italia, Alemania y Austria para después continuar por Holanda, Portugal y Polonia.

Si se materializa la adquisición, Amazon llegaría a casi 200 millones de nuevos usuarios. Un salto cuantitativo importante que, además, dejaría cubiertos todos los grandes países de Unión Europea por población.

No sólo geográficamente, la tienda de Internet Amazon ha registrado durante los últimos meses varias asociaciones y compras enfocadas a llegar de forma más rápida y sencilla a usuarios potenciales. Dos ejemplos destacados son su alianza con Facebook y el paso al shopping a tiempo real.

Contenidos Relacionados

Top