e-conomía

Amazon declara que el bitcoin no entra en sus planes

Amazon declara que el bitcoin no entra en sus planes
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía no considera que el pago en la popular moneda virtual figure entre las demandas urgentes de su clientela.

La conocida tienda online Amazon no tiene ninguna intención de aproximarse al bitcoin, la célebre moneda virtual. Al menos, eso es lo que manifiestan las declaraciones de responsable de pagos, Tom Taylor, en una entrevista con la web Recode, en la que sentencia que Amazon no piensa integrar esta divisa en su plataforma.

Amazon no es una excepción, sino un miembro más de un grupo de grandes negocios online al que también pertenecen Ebay, la web de Walmart y otras compañías que no confían en esta moneda. Excepción sería, en todo caso, la de Overstock.com, una web de venta de muebles que sí acepta pagos en la moneda virtual y que constituye, hasta la fecha, el establecimiento más célebre que permite transacciones en bitcoin.

Taylor ha justificado la decisión de Amazon alegando que la compañía no ha detectado que el pago en bitcoin constituya una demanda de su clientela. Ésta, piensa el responsable de pagos, tiene necesidades más urgentes, como, por ejemplo, solucionar los inconvenientes de tener que enfrentarse a las tasas de cambio de divisas. Taylor ha reconocido, aun así, que el uso de una divisa universal y virtual generaría ciertas ventajas.

El responsable de pagos de Amazon tampoco ha querido comprometerse respecto al rumor, alimentado por ciertos sectores desde hace tiempo, de que su compañía construirá en el futuro su propio sistema de pagos físicos y electrónicos. “Si fuéramos capaces de hacerlo mejor que Visa, lo haríamos”, ha dicho, “pero tendríamos que ser capaces de hacerlo mucho mejor que ellos”.

Pese al reciente cierre de una de sus mayores casas de cambio, Mt.Gox, con sede en Japón, el bitcoin continúa sonando en los bolsillos de muchos internautas, aunque sea como una utopía, y ha conseguido, al menos, dividir a los actores en dos grupos: los que están a favor de adoptarlo y los que no.

En el primero juegan países como Canadá, Singapur, Taiwan y Hong Kong, que han decidido no interferir en las transacciones en esta divisa e incluso han instalado cajeros automáticos que lo emiten, y empresas como una universidad privada chipriota y los Sacramento Kings, que aceptan pagos en esta moneda. En el bando de los contrarios figuran, sin embargo, Rusia, que ha insistido en la ilegal de los bitcoin y los peligros de su uso para fines delictivos o Apple, que no quiere ni rastro de esta moneda en su tienda de aplicaciones y eliminó recientemente todas aquellas apps que permiten el envío de bitcoin.

Foto cc:  Whitez

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.