e-conomía

Amazon compra Double Helix, estudio de videojuegos de alto nivel

Amazon Cajas
Escrito por Elías Notario

Importante movimiento de Amazon: ha comprado el estudio independiente de videojuegos Double Helix, que está especializado en desarrollar títulos de gran calidad, complejidad y éxito

Hoy Amazon es una compañía muy poderosa, posición a la que han llegado gracias en gran parte a que desde sus inicios no han parado de innovar y de extender sus zarpas más allá del puro comercio electrónico. Es una filosofía de empresa como cualquier otra, en la que ahora vuelve a reafirmarse con la compra del estudio de videojuegos Double Helix.

El monto de la operación no lo sabemos, porque Amazon sólo ha declarado al respecto: “Hemos adquirido Double Helix como parte de nuestro compromiso continuo para crear juegos innovadores para los clientes”. Lo único que ha trascendido sobre ella, a parte de la escueta declaración anterior, es que el total de los 75 trabajadores que actualmente tiene el estudio pasan a trabajar en Amazon y que continuarán operando en el Condado de Orange de California (EE UU).

Pero tampoco importa mucho, ya que aquí lo interesante de verdad radica en lo que supone que hayan comprado un estudio independiente de videojuegos como el que nos ocupa: la operación nos dice que ahora sí Amazon va muy en serio con el tema de los videojuegos.

Y es que Amazon inició su andadura en el mundo de los videojuegos hace tiempo con Amazon Game Studios, sin embargo no ha tenido una actividad muy prolífica que digamos. Justo esto es lo que parece que va a cambiar, ya que Double Helix no es una empresa cualquiera; hablamos que ha apostado por un estudio independiente nacido de la unión de otros dos, Shiny Entertainment y The Collective, quienes desarrollaron títulos de tan alto nivel como Star Wars Episode III: Revenge of the Sith o Silent Hill: Homecoming, y el cual hoy por hoy está “llevando a cabo fantásticos juegos nuevos” (su título más popular en la actualidad es la última versión de Killer Instinct que llegó al mercado junto a la Xbox One de Microsoft).

Por otro lado, a su vez el movimiento reaviva el rumor de que Amazon anda trabajando en su propia videoconsola, de la que la rumorología ha dicho hasta ahora que correría Android y no sólo permitiría jugar sino también consumir contenidos multimedia varios. Entre otras razones porque lanzar un hardware de ese tipo sin un poderoso catálogo de videojuegos no tiene mucho sentido, un reto imposible de superar sin profesionales como los que justamente acaban de fichar al comprar Double Helix.

Qué terminará ocurriendo finalmente no está claro, porque hay diversas vías; por ejemplo que el nuevo hardware de Amazon al que apuntan los rumores sea un puro Set-top Box y no una videoconsola y que con la compra de Double Helix la empresa de Bezos busque incursionar en el negocio de los videojuegos triple A sin más.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com