Amazon aumenta sus ingresos, pero caen sus beneficios

Amazon resultados segundo trimestreAmazon ha publicado los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, en el que obtuvo unos ingresos de unos 12.830 millones de dólares, un 29% más que el mismo período del ejercicio anterior. Sin embargo, los beneficios semestrales se redujeron hasta los 137 millones de dólares, un 64,9% menos que el segundo trimestre de 2011 (391 millones).

De hecho, durante este trimestre, la empresa estadounidense únicamente ganó 7 millones de dólares, un 96,3% menos que el mismo período del año pasado, cuando Amazon logró ganar 191 millones.

En cualquier caso, los buenos resultados del primer trimestre ayudan a mejorar el semestre, en el que la compañía ha facturado 26.019 millones de dólares, un 31,6% más que en los primeros seis meses de 2011.

El producto más vendido todavía es la tableta de la compañía, Kindle Fire, aunque Amazon no dio una cifra exacta de ventas. Es más, los 10 productos más vendidos en la página fueron digitales.

Además, Jeff Bezos destacó el papel de Amazon Prime, “la mejor ganga en la historia de las compras”, en la nota de prensa de los resultados. El precio de este servicio de entrega rápida (en dos días) no ha cambiado (la membresía cuesta 79 dólares anuales), a pesar de que se han añadido nuevos servicios, como streaming ilimitado de más de 18.000 series y películas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top