e-conomía

Alibaba invierte en una app que convierte smartphones y tabletas en mandos a distancia

alibabaCartel
Escrito por Redacción TICbeat

Peel Technologies, una startup californiana, recibe una inyección del gigante chino, con el que compartirá los hábitos de consumo audiovisual de sus usuarios.

El gigante chino Alibaba, cuya expansión parece imparable, ha hecho pública una inyección de capital de 50 millones de dólares en Peel Technologies, una pequeña startup californiana responsable de una aplicación que convierte los dispositivos móviles en mandos a distancia.

La inversión se cerró el pasado mes de junio, antes de la salida a Bolsa del mastodonte chino, que se produjo en septiembre, pero no se ha conocido hasta ahora.

De descarga gratuita, la app de Peel Technologies funciona en los últimos modelos de smartphones y tabletas Android dotados de infrarrojos, y es compatible con 3.500 marcas diferentes de televisores y reproductores DVD y con 600 decodificadores. Sus creadores, Bala Krishnan y Thiru Arunachalam, la concibieron como una forma de acabar con el exceso de mandos a distancia en muchos hogares del mundo y unificar sus funciones en un único dispositivo.

Según recoge el Wall Street Journal, Arunachalam ha indicado que su compañía compartirá con Alibaba, muy pujante en el sector del comercio electrónico, información sobre los hábitos de consumo de televisión de sus usuarios, para que el gigante chino pueda aplicarlos a su estrategia en el marketplace Taobao.

Desde su lanzamiento en 2012, Peel Technologies cuenta con 90 millones de usuarios, que realizan 5.000 millones de interacciones mensuales desde sus mandos a distancia. Eso supone una gran cantidad de valiosa información.

El cofundador de la startup también ha explicado que su visión a largo plazo para la empresa consiste en extender el uso de este control remoto móvil a otro tipo de funciones y aparatos de la casa. La inversión de Alibaba le servirá, por el momento, para permitir a sus usuarios que comiencen a controlar algunas funciones paralelas al consumo de vídeo y televisión, como el aire acondicionado y la luz.

Pero no se detendrán ahí. “Algún día controlaremos las cámaras, las cerraduras, las puertas de garaje… El hogar es un escenario apasionante para mí y mi cofundador”, ha declarado Arunachalam.

Aunque sus planes –y los de su último inversor- van más allá del beneficio rápido y miran a largo plazo, Peel Technologies ya está obteniendo ingresos de los acuerdos que ha firmado con cadenas de televisiones y productores audiovisuales como National Geographic, HBO, Sundance y Showtime.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.