e-conomía

Alcobendas es la ciudad española que más libros compra en Amazon

Escrito por Redacción TICbeat

Los de Alcobendas son también, junto con los de Orense, los lectores más románticos.

La tienda online Amazon ha publicado hoy que Alcobendas encabeza la lista de las ciudades españolas que más libros le compran, tanto físicos como e-books. Le siguen Madrid y Barcelona, por ese orden.

Los datos han sido recopilados desde junio de 2012 sobre una base per cápita de ciudades con más de 100.000 habitantes, indica la firma. Completan el ranking de las diez mayores consumidoras Granada, Oviedo, Ourense, Salamanca, Valencia, Santander y Bilbao.

Amazon también ha dado algunas claves sobre el tipo de libros preferidos por sus clientes en cada región. Así, según la firma, los lectores de Alcobendas y Orense son los más románticos, seguidos por los de Salamanca, Barcelona y Terrassa.

Las ciudades españolas que más libros de ciencia ficción encargan, en cambio, son Ourense y Madrid, mientras que las que más se decantan por los libros de cocina son Sabadell y Alcobendas. En Amazon destacan de este último dato que no se refiera a “ciudades como San Sebastián o Bilbao”, tradicionalmente conocidas por su alta cocina.

Las urbes donde más libros de viajes se compran son Oviedo y Madrid, seguidas por Alcobendas y Barcelona, añaden desde Amazon.

Foto cc: Jayel Aheram

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.