e-conomía

Alan Mulally, antiguo CEO de Ford, se une a Google

alan-mulally
Escrito por Elías Notario

Según ha informado la compañía, Alan Mulally, ex-CEO de Ford, se ha unido a Google como nuevo miembro de su Consejo de Administración y Comité de Auditoría.

En el mundo de las grandes empresas, tecnológicas y no, hay muchos tipos de CEOs. Están los primerizos, como Marissa Mayer, los que han terminado siéndolo en la compañía donde desarrollaron la mayoría de su vida profesional, como Satya Nadella, los “salva marcas”, como John Chen, o aquellos que durante gran parte de su carrera se han dedicado a eso, a ser jefazos. Por ejemplo, es el caso de Alan Mulally, uno de los CEO más míticos del panorama empresarial, y quien ahora vuelve a ser noticia, ya que en las últimas horas se ha anunciado que ha fichado por Google.

La propia Google ha informado de la buena nueva a través de un comunicado. En él, explican que desde el pasado día 9 de julio Mulally forma parte tanto del Consejo de Administración de la compañía como de su Comité de Auditoría, y ambas partes se muestran muy contentas por el movimiento; por la de los del buscador, diciendo su actual CEO, Larry Page, que “Alan trae una riqueza de experiencia demostrada en liderazgo empresarial y tecnológico. ¡Estoy muy contento de que se sume a la junta directiva de Google!”, y por la de Mulally, declarando que se siente “honrado de formar parte de la junta directiva de una empresa mundialmente emblemática que se dedica a la mejora de nuestras vidas”.

Ciertamente Page acierta de lleno, porque, como bien apunta, Alan Mulally tiene mucha experiencia demostrable en en liderazgo empresarial y tecnológico. Tanta como que fue el CEO de Ford durante ocho años, en los que logró salvar a la empresa de golpes muy duros -por ejemplo del rescate financiero al que fue sometida la industria automovilística de Detroit en 2009-, y anteriormente de otra poderosísima compañía que todos conocemos, Boeing, donde estuvo en el puesto de 2001 a 2006.

En resumen, otra gran incorporación para Google, porque Mulally les puede echar una mano en muchas cosas, y especialmente en tres: en su proyecto de coches-autónomos, en su objetivo de convertirse en el centro neurálgico de los vehículos para gestionar funcionalidades de navegación, comunicación y entretenimiento a través de Android Auto, y en sus iniciativas relacionadas con extender Internet mediante drones y satélites (Mulally es ingeniero aeronáutico de formación, y fue asesor de la mismísima NASA).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com