e-conomía Empresa

Airbnb obtiene 100 millones de dólares en financiación

Airbnb se adentra en el sector de los viajeros de negocios
Escrito por Redacción TICbeat

La plataforma de búsqueda y reserva de alojamiento podría estar sintiendo, no obstante, cierto enfriamiento de las inversiones en startups detectado en EE.UU.

La plataforma de alojamientos particulares AirBnb, fundada en San Francisco, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de la que ha extraído una inversión de 100 millones de dólares. Esta cantidad, eso sí, confirma su valoración de 25.500 millones de dólares, sin aumentarla.

Ya a finales de verano la startup californiana obtuvo 1.500 millones de dólares. Según recoge The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a esta ronda de financiación, los inversores se han acercado a ella movidos por los buenos resultados generados por AirBnb en el último trimestre, en el que ingresó 340 millones de dólares, una cifra que duplica la del mismo período del año anterior.

Si en el tercer trimestre de 2014 Airbnb registró 11,3 millones de reservas, en la misma franja de este año ese número ha ascendido a 23,8 millones.

No obstante, desde el rotativo estadounidense señalan que el clima de inversiones en startups podría estar enfriándose en Estados Unidos, y que esta última financiación recibida por AirBnb es una prueba de ello. Esta nueva ronda mantiene la valoración establecida para la compañía a principios de verano, porque algunos de sus inversores creen que todavía podría llevar un par de años que el negocio de la plataforma llegue a corresponderse con la valuación actual.

17 millones de personas utilizaron este verano AirBnb para encontrar alojamiento en 150 países del mundo, una cifra que, como destacaron desde la compañía entonces en un informe de resultados, supera a la población de lugares como Grecia, Suiza y Suecia.

Mientras hace cinco años, la plataforma había proporcionado alojamiento a un total de 90.000 huéspedes, este año alcanzó los 55 millones de personas, de las que, por cierto, el hospedaje de 30 millones tuvo lugar en 2014, una cifra que da idea de la velocidad a la que AirBnb ha estado creciendo últimamente.

El equipo también busca defender siempre que puede la aportación que realiza a negocios y comercios locales que de otra forma no se beneficiarían del turismo de su ciudad, que, por ejemplo, dejó, según sus propias cifras, el año pasado en Madrid 323 millones de euros.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.