e-conomía

Adiós a Henrique de Castro, número dos de Yahoo!

Escrito por Redacción TICbeat

Marissa Mayer despide a Henrique de Castro, director de Operaciones de Yahoo! y máximo responsable de las ventas publicitarias del grupo, un año después de que ella misma le contratara por un insultante sueldo.

Un año después de que Marissa Mayer contratara al portugués Henrique de Castro para erigirle como número dos de Yahoo!, la consejera delegada de la compañía lo despide fulminantemente. Así lo indica ella misma en un comunicado enviado por Mayer a sus empleados y al que ha tenido acceso y se hace eco el medio de comunicación digital Recode. “El comienzo de un nuevo año es tiempo para la reflexión. Al entrar en 2014 no puedo estar más orgullosa de lo que ha conseguido Yahoo! en 2013 o más optimista sobre lo que lograremos en 2014” comienza el escrito de Mayer. “Durante mi propia reflexión he tenido que tomar la difícil decisión de que nuestro director de Operaciones, Henrique de Castro, abandone la compañía. Aprecio las contribuciones de Henrique y le deseo lo mejor para sus futuros proyectos”, continúa.

De Castro fue contratado por Mayer en octubre de 2012, poco después de que ella misma se incorporara a la compañía desde Google para revolucionar Yahoo! El fichaje ya dio que hablar en su momento por la elevada suma que el ejecutivo recibiría de Yahoo!: un salario base de 600.000 dólares al año y un bono anual que podría doblar esta cifra, según informaciones de Recode.

Pero los frutos de la contratación de De Castro no han sido los que Mayer esperaba. El grueso de los ingresos de la compañía, la publicidad en display, que supone un 40% de su facturación, se desplomó un 7% (alcanzando los 421 millones de dólares) en el tercer trimestre del ejercicio fiscal de Yahoo!, respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, además, vaticinó una caída en los beneficios para todo 2013 en el comunicado relativo a dicho trimestre. Sin duda, el dominio de Google en el mercado publicitario y el auge de otros actores del mundo de las redes sociales como Facebook son las principales causas de estos resultados.

Por ello, en definitiva, Mayer se ha visto obligada a deshacerse de uno de los ejecutivos mejor pagados de Silicon Valley y su mano derecha al no haber cumplido con sus expectativas.

Así se distribuirán las tareas de De Castro

Según el comunicado de Mayer, a partir de ahora Dawn Airey, John Devine, Ned Brody, y Rose Tsou, del equipo de De Castro, la reportarán directamente a ella. Kathy Savitt será quien lidere, por otra parte, las funciones editoriales y relativas a los contenidos de Yahoo! Y determinadas funciones de Operaciones trabajarán con el grupo de Verticales y Homepages.

“Confío en que el liderazgo del equipo, nuestra dirección y estos cambios nos permitan una ejecución incluso más exitosa”, sentencia Mayer. El tiempo lo dirá.

foto cc Nrkbeta

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.