Las acciones de Apple podrían valer 1.000 dólares en un año

appleLa predicción la ha llevado a cabo el analista Brian White, que trabaja en la firma Topeka Capital Markets, y está basada en el increíble aumento del precio de las acciones de Apple en los últimos meses. Actualmente una participación de la firma de Cupertino está en unos 630 dólares. Hace apenas nueve meses la cifra rondaba los 370 dólares.

La imparable ascensión de Apple en Bolsa tiene un motivo más para continuar. Las predicciones le son favorables a la firma de Cupertino. Hace poco una de ellas afirmaba que en 2014 superaría la barrera de los 1.000 dólares por acción. Aunque otra de las previsiones, realizada por el analista de Topeka Capital Markets Brian White, ha fijado el plazo en tan solo 12 meses.

Si esto se cumple en un año las acciones de Apple valdrían 1.001 dólares. Las razones para pensar en este vertiginoso incremento serían la demanda del nuevo iPhone 5, previsto para verano, la expansión en el mercado chino y en el sector de la televisión, tal y como recoge Bloomberg.

La increíble evolución de Apple en Bolsa

En agosto de 2011 Apple superó por primera vez a la petrolera Exxom Mobil y se colocó como la compañía más valorada del mundo por unos momentos. Posteriormente la firma de Cupertino consolidaría esa posición, que ahora mantiene, acrecentando constantemente la distancia con las compañías que están por debajo.

En esa época las acciones de Apple rondaban los 370 dólares. Apenas nueve meses después están en torno a los 630 dólares. Es decir, en este plazo su precio se ha incrementado en 270 dólares, un 70% más.

Si comparamos, las acciones de Google están actualmente en los 640 dólares aproximadamente. Pero en el pasado mes de agosto su valor ya era de 550 dólares, con lo que su aumento ha sido de 110. Apple ha visto cómo el precio de sus títulos crecían un 145% más que los del gigante de las búsquedas.

Apple es la compañía más valiosa del mundo de manera indiscutible. Recientemente superó el valor de Microsoft y Google juntas y  no para de romper récords. Actualmente la firma fundada por Steve Jobs está valorada en 583.790 millones de dólares y la cifra sigue subiendo. ¿Puede este crecimiento sostenerse en el tiempo?

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top