e-conomía

Accenture profundiza su inmersión en el universo digital con la compra de Fjord

Escrito por Redacción TICbeat

La consultora adquiere la firma londinense que está detrás de la transformación digital y en el mundo móvil de empresas como Citibank, BBVA, Telefónica, Nokia o Qualcomm

La inversión en diseño y en experiencia de usuario por parte de compañías influyentes es una tónica cada vez más habitual en el mercado actual en el que la tecnología y, en especial, el auge de la movilidad, impulsado por los smartphones y las tabletas, están a la orden del día. La consultora Accenture no quiere quedarse al margen de esta tendencia. Por ello, la firma ha anunciado la compra de Fjord, una empresa con 200 empleados repartidos en las 9 oficinas que tiene en todo el mundo, entre cuyos países se encuentra España.

La empresa es conocida por haber ayudado a compañías como Citibank, BBVA, Telefónica, Nokia o Qualcomm a llevar a cabo su transformación en el mundo digital y especialmente en el mundo móvil, como fue el caso de BBVA, para quien Fjord ha diseñado todas sus aplicaciones para móvil y tablet, entre otros proyectos estratégicos.

Con esta compra, por tanto, Accenture no persigue otra cosa que incrementar las capacidades digitales y de marketing que ofrece a sus clientes, ayudando a los responsables de marketing y del ámbito digital a crear, según reza su comunicado de prensa “experiencias de usuario diferenciadoras y a llevarlas al mercado con mayor rapidez”.

Una vez que se complete la adquisición, cuyo montante y condiciones no ha sido desvelado, Fjord pasará a formar parte de la división de marketing digital de Accenture, denominada Accenture Interactive.

Una tendencia en alza

La importancia del diseño en la creación de servicios que conecten emocionalmente con las personas y funcionen en todo tipo de dispositivos y plataformas es cada vez más patente. No en vano, empresas como Facebook o Google son muy conscientes de ello. La primera adquiría recientemente la empresa de experiencia de usuario Hot Studio para enriquecer su equipo de diseño. La segunda, por su parte, está centrándose en crear toda una cultura de diseño liderada por el propio Larry Page.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.