5 consejos para que un emprendedor tenga éxito con su startup

Cuando alguien trata de crear una empresa hay algunos aspectos a los que tiene que prestar atención. El libro ‘La buena suerte’, de Alex Rovira y Fernando Trias de Bes, resulta revelador en este sentido. De él se extraen lecciones interesantes que tienen que ver con la perseverancia, el aprendizaje continuo y la confianza en uno mismo y los demás.

El mundo de las startups tiene falsas creencias y muchos consejos que expertos y empresarios ofrecen. Todos estos tienen una raíz común que en cierta medida coinciden con lo que describe el libro ‘La buena suerte’, escrito por Alex Rovira y Fernando Trias de Bes. Éste tiene algunas reflexiones interesantes aplicables al mundo de la startup y los emprendedores. Aquí van 5 lecciones que han apuntado desde el blog de Forbes:

1- Aceptar la responsabilidad por tus acciones: Es importante que los propietarios de las empresas no apunten hacia factores externos cuando existan situaciones difíciles, y asuman su responsabilidad para tratar de poner solución cuanto antes.

2- Aprender de los errores: Los autores del libro no ven los errores como un fracaso sino como una oportunidad para aprender. Edison hizo más de 1.000 intentos antes de inventar la bombilla.

3- Perseverancia en tus metas: No hay que dejar las cosas o posponerlas. Cuando surge un problema es necesario actuar inmediatamente. Esto permite que la energía se dedique íntegramente al trabajo, evitando otras distracciones.

4- Confianza en uno mismo y en los demás: La confianza en uno mismo es esencial. Muy relacionada con la asertividad y la autoestima está la confianza en otros y el respeto por los demás, viéndolos como una oportunidad.

5- Cooperación con otros en tu red: Las sinergias son clave. Una red de compañeros y amigos en tu sector proporciona más recursos para llevar a cabo tu proyecto.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top