300 trabajadores de Foxconn amenazaron con suicidarse

Alrededor de 300 trabajadores de la empresa que fabrica el iPad, el iPhone y otros dispositivos electrónicos amenazaron con suicidarse desde el tejado del parque empresarial de la compañía, situada en Wuhan, Taiwán. Este suceso llega después de que 14 trabajadores de Foxconn se suicidaran el pasado año.

Foxconn es uno de los principales proveedores de productos de Apple, que obtiene de este socio los dispositivos listos para su comercialización, como son el iPhone o el que será el iPad 3. En esta ocasión, la planta donde se han generado las amenazas es la que está vinculada a la producción de la videoconsola Xbox360.

Los empleados de la empresa pidieron a la compañía una subida de sueldo, ya que se quejan de discriminación y de las largas horas de trabajo. El responsable les ofreció continuar trabajando por el mismo sueldo o abandonar  el puesto de trabajo recibiendo su correspondiente indemnización, según recoge  Want China Times. Los 300 trabajadores escogieron esta última opción, pero descubrieron que habían sido víctimas de un engaño y que no iban a recibir el dinero prometido.

Afortunadamente no se ha producido ninguna muerte y todo ha quedado en una amenaza después de que acudiera el alcalde de la localidad a la fábrica para calmar los ánimos y convencer a los empleados. Sin embargo, el año pasado se quitaron la vida 14 personas, sin que aún se conozcan las causas y pese a la investigación que la compañía abrió al respecto.

Lo realmente asombroso es que la compañía obligue a sus trabajadores a firmar una claúsula en su contrato de trabajo donde se les impide suicidarse.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top