Las 27 mejores ciudades del mundo para el negocio en 2012

dinero inversion

¿Cuales son las mejores ciudades del mundo para crear e invertir en un nuevo negocio? Para poder determinarlo, se lanza un estudio de PricewaterhouseCooper, que crea un ranking de ciudades por todo el mundo basado en los elementos que más les importan a los emprendedores, empresarios e inversores.

El estudio Cities of Opportunity (ciudades de oportunidades) examina el rendimiento social y económico de las ciudades líderes del mundo. Las 27 ciudades del estudio suponen casi el 8% del GDP mundial, pero solo contienen el 2,5% de la población. Antes de 2025, se prevé que éstas tendrán 19 millones de residentes más, producirán 13,7 millones de trabajos adicionales y generarán 3,3 billones de dólares más de GDP, si las proyecciones estimadas de la ONU se cumplen.

Londres, Tokyo, Nueva York, Seul y París están acertando siendo ciudades inteligentes, con avances tecnológicos y conexiones de transporte – aunque esto signifique posibles recortes en cuanto a trabajo, el atractivo de las ciudades significaría que una nueva inversión recuperaría y generaría aún más trabajos que los que eliminaría la productividad. Otros elementos importantes a la hora de hacer negocios es la mina de talento que se encuentra en la zona, además de la seguridad a la hora de trabajar y la educación en la ciudad.

Los cambios en los rankings de este año son muchos: gracias quizás a la influencia de las Olimpiadas, Londres sube desde el puesto número 6 al 2, por detrás de Nueva York. Le sigue Toronto, París y Estocolmo. Las ciudades asiáticas también han evolucionado bien según el estudio, con unos resultados positivos en Shanghai y Beijing en la categoría de clout económico, un cambio en comparación con el año pasado en el que todos los países estaban en Europa u América.

Las otras categorías analizadas fueron sostenibilidad y el medio ambiente, la facilidad para hacer negocios, el coste, la demografía, si es o no una ciudad de entrada, capital intelectual, preparación tecnológica, trasporte e infraestruturas además de salud y seguridad.

Este es el ranking completo de ciudades:

  1. Nueva York, primer premio a ciudad de oportunidades de negocio

  2. Londres

  3. Toronto

  4. París

  5. Estocolmo

  6. San Francisco

  7. Singapur

  8. Hong Kong

  9. Chicago

  10. Tokio

  11. Sidney

  12. Berlín

  13. Los Angeles

  14. Seúl

  15. Madrid

  16. Milán

  17. Beijing

  18. Kuala Lumpur

  19. Shanghai

  20. Moscú

  21. Ciudad de México

  22. Abu Dhabi

  23. Buenos Aires

  24. Estambul

  25. Johannesburgo

  26. Sao Paulo

  27. Mumbai

Contenidos Relacionados

Top