Más de 2.000 empresas tecnológicas privadas fueron compradas en 2012

google1

El año pasado, 2.277  empresas privadas tecnológicas fueron adquiridas en todo el mundo, siendo Google y Facebook los compradores más activos.

Estos son los datos que ha dado a conocer CB Insight en su informe 2012 sobre fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en el sector tecnológico.

Los compradores pagaron un total de 46.800 millones de dólares por las 331 compañías que revelaron el valor de la transacción y los datos financieros. El 30% de los acuerdos se saldaron por un 80% de su valor.

El revelador informe muestra que el 76% de las empresas adquiridas en 2012 no habían recaudado inversión previa a la transacción. Esto evidencia que hay muchas compañías tecnológicas formándose que todavía pueden crecer a la manera tradicional: con beneficios  o usando fuentes clásicas de financiación como los bancos.

California fue donde más adquisiciones se produjeron en 2012, ya que la mayoría de las empresas tecnológicas se asientan allí. Reino Unido y Canadá lideran el mercado de adquisiciones internacionales, seguida de cerca por un nuevo competidor: India.

Google y Facebook, los que más compran

La gran parte de las adquisiciones las realizaron compradores estratégicos. Los dos gigantes tecnológicos, Google y Facebook, adquirieron 12 empresas tecnológicas privadas en 2012. Además, cinco de las transacciones de Facebook fueron adquisiciones de talento.

Por su parte, Google y Cisco fueron las empresas que revelaron con más frecuencia las tasaciones de las compañías. Avnet fue la sorpresa en el top 10 de los adquiridores más activos .

Foto cc andrewarchy

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top