e-conomía

2014 supondrá el gran salto de los brazaletes y bandas ‘wearable’, según Canalys

galaxy_gear
Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio de la consultora pronostica que más de 17 millones de estos dispositivos serán producidos en todo el mundo durante el presente año.

La creciente preocupación de la sociedad por el bienestar y la aplicación de las nuevas tecnologías a la salud determinan un prometedor futuro y presente para el sector de los ponibles o ‘wearables’, en concreto, para el de las bandas, brazaletes y relojes con sensores, según un estudio de Canalys.

La consultora pronostica que en 2014 se producirán 17 millones de dispositivos de este tipo, y espera que dicha cifra aumente a 23 millones el siguiente año, y a 45 millones en 2017.

Canalys distingue entre los brazaletes y bandas “básicos”, como los modelos Flex y Force de Fitbit, que lideraron el mercado durante la segunda mitad de 2013 con un 50% de la cuota de mercado, y las “Smart bands” como, por ejemplo, el reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung, que, a su vez, ha liderado su sector. De las “Smart” Canalys prevé que se fabriquen 8 millones de unidades este año.

El analista de Canalys Chris Jones advierte de que, pese a los buenos números del sector de los brazaletes y bandas básicos, las “Smart” empiezan a crecer más rápido y de que, probablemente, empiecen a adoptar pronto las características de sus competidoras más básicas de forma que se produzca una convergencia entre ambos tipos.

Las bandas ponibles pasarán rápido de moverse en el sector de “entusiastas del fitness” en el que ahora, según Canalys, se encuentran a convertirse en una oportunidad masiva para el sector de la salud y el bienestar. 2014 será, según la consultora, su año.

“Llevar un ordenador en la muñeca se convertirá pronto en algo muy habitual”, asegura otro analista de la consultora, Daniel Matte. El mercado de los dispositivos ponibles tendrá mucho que ver con lo que Matte define como “la consumerización de la salud”.

Canalys señala, además, que el sistema operativo móvil Android resultará “clave” en el desarrollo de un ecosistema propio de aplicaciones para estos dispositivos, aunque sí recuerda que serán necesarios algunos cambios y retoques en el SO, como la duración de la batería o la mejora de los sensores de datos.

Foto cc: Janitors

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.