e-conomía

Las 10 compañías que ganan más que Facebook en Internet

facebook ingresosA pesar de los más de 900 millones de usuarios que tiene Facebook, unos números que lo convertirían en el tercer país más poblado del planeta, la red social no ingresa en proporción a su tamaño. De hecho hay 10 compañías que ingresan más dinero que la plataforma de Mark Zuckerberg en el mercado online. La que más: Google.

De hecho, la compañía propietaria del buscador más popular de Internet ingresa una cantidad prácticamente diez veces superior a la de Facebook, según la tabla elaborada por Paidcontent.org, en la que se recogen las 50 compañías que más ingresos perciben del mundo online.

Facebook ingresa 3.680 millones de dólares, mientras que el primero del ranking, Google, factura 36.400 millones de dólares al año. Entre ambos se encuentran otras nueve compañías, desde el operador China Mobile o Tencent, el principalportal web del mismo país, hasta Apple o Yahoo, pasando por la agencia informativa Thompson Reuters o Bloomberg, dedicada al contenido financiero.

A pesar de que Facebook está la undécima en la clasificación es la única compañía entre las 50 listadas cuyo negocio está centrado en las redes sociales. Twitter, LinkedIn ni ninguna otra plataforma del estilo están presentes. Como áreas destacan en el ranking la información financiera y la publicidad.

En The Atlantic han publicado una gráfica que muestra los ingresos de las primeras 10 compañías, más Facebook, de forma escalada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.